Marketing Online, Errores y Horrores
Marketing Online, Errores y Horrores

Aunque pudiésemos tener mucha iniciativa, buenas ideas o ser muy inteligentes, la mayoría de los emprendedores de negocios cometemos los típicos fallos al querer hacer uso de nuestra intuición, haciendo lo que creemos que está bien y que en realidad no funciona en el mundo real; las experiencias de un mentor o socio de negocios en básica para evitar cometer los horrores de inicio que, como yo comprenderé, se cometen inevitablemente por falta de conocimiento, experiencia o una guía adecuada.
Es fundamental hacer caso de los consejos de un mentor para crecer el negocio para evitar tropezarse varias veces con la misma piedra ... veamos:
Promover el nombre de nuestra empresa y nuestros maravillosos productos por toda la red: ERROR

Empecé a hablar en Facebook de la maravilla de mi producto, colgué fotos, archivos, hice trípticos informativos y hasta se los empecé a enviar por el chat a todo aquel inocente que le daba like a alguna de mis publicaciones ... y no hubo más respuestas, ni un solo comentario ... nada; luego de muchas semanas le comenté a mi patrocinador y el estaba haciendo lo mismo con una pequeña diferencia: ya tenía como dos años conociendo el negocio y además promovía otros productos y servicios que a su vez otro de los patrocinadores promovía; en seguida me di cuenta que iba a estar largo el proceso de aprendizaje por ese camino.
No tener un Blog personalizado que hable de mi: ERROR Y HORROR
Luego me di a la tarea de enlazar mis publicaciones en Facebook con mi sub dominio de la empresa, dándome cuenta de que sólo una pequeña parte hablaba de mí y de mi testimonio, pues lo demás era historia y logros ¿de quién crees? ¡de la empresa!

El dominio propio entonces no debe decir el nombre de la empresa pues primero es conveniente crear la relación de confianza persona a persona con el prospecto; el blog emprendedor.MLM o vendedor.NMtrademark, por ejemplo, darán poca imagen de marca personal, que es básica en los negocios de Marketing online; TuNombre.com si lo hará.
Enviar presentación de negocios a personas desconocidas: ERROR Y HORROR

Cuando alguien te aborda con su presentación de negocio y pretende cerrarlo en el mismo acto se trata de un vendedor que ni siquiera se ha tomado la molestia de saber que quieres, si necesitas lo que ofrece o mínimo si estas de humor para atenderle, como los comerciantes o mercados ambulantes en las calles ... lo grave radica es que algunos, como yo, lo hemos hecho alguna vez con sólo el famoso contacto en frío del vendedor y ahora usamos el e-mail (que se va al spam, por cierto).
Somos desconocidos para nuestros prospectos así tratados y el resultado puede ser desastroso.
Convertir mi perfil de Facebook en un "mercado ambulante": ERROR Y HORROR
La gente va al su perfil del Face para pasarla bien en las redes sociales, que son para relacionarse de muchas maneras (mentalidad positiva, religiosidad, deportes, política, etc) y no para ver comerciales ni publicidad como en la Televisión abierta ¿verdad? pues eso le resultará aburrido si constantemente le ponemos a nuestro perfil estos aburridos contenidos; se vale comentar lo que estas haciendo en el momento, por ejemplo que vas a dar una presentación de negocio, mas no plantarles allí mismo la presentación.
Falta de Conocimientos y habilidades: HORROR
En los orígenes del Network Marketing, Multinivel o Mercadeo en Red uno de los argumentos para ingresar afiliados es que no necesitaban saber de negocios, se inscribían motivados y cuando había que estudiar el sistema, vender y afliar mas socios era cuando el negocio se detenía para aquellas personas que no tenían el compromiso con sus metas y el aprendizaje continuo.

Es preciso conocer bien el negocio, buscar asesorías, leer acerca de las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar el negocio
No saber hacer un buen seguimiento: ERROR Y HORROR
En la modalidad presencial era necesario tener una lista, asistir a eventos, sacar contactos en frío ... el asunto es que muchos nos paralizábamos por el miedo a que nos dijeran que ¡no! además había que hablar por teléfono o desplazarse a encontrar al prospecto, con los costos asociados.

Falta de Sistema: HORROR
Todo negocio debe tener un sistema, como toda empresa ya sea económica, deportiva, social, etc. Es preciso planear el qué, cuando y cómo de cada actividad que se requiere en el negocio.
Un sistema de pasos es básico para que los nuevos asociados puedan capacitarse y aprender los detalles en la construcción del negocio.
Esta es la primera parte de lo que está mal hecho ... en la siguiente entrada trataremos lo que está bien hecho, es decir:
Esta es la primera parte de lo que está mal hecho ... en la siguiente entrada trataremos lo que está bien hecho, es decir:
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¡ Haz que tu Multinivel sea Agradable y Productivo !
Ing Juan Fuentes M
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