SEGUIMIENTO ONLINE: Base del Multinivel
Una de las fases del multinivel que se complican de gran manera para un emprendedor de Multinivel es el temido, caro, complicado y peligroso“seguimiento” … esto no tiene que seguir siendo así ya que existen ahora herramientas que forman parte de lo que llamaremos seguimiento online que nos brindan facilidades, economías, tecnologías accesibles y seguridad … y además te permiten SER SUJETO DEL SEGUIMIENTO en vez de realizador, o perseguidor; la idea es QUE TE SIGAN en vez de seguir … interesante ¿verdad?
SEGUIMIENTO ONLINE
Esta modalidad de acompañar a un prospecto en el proceso de comercialización de un producto o servicio ya no debemos realizarla de forma la tradicional que implicaba llamadas telefónicas, e-mails, citas en cafés o domicilios, invitaciones a comer, gastos de transporte y todas aquellas actividades que pueden englobarse como gastos de representación … que son la gasolina de los vendedores, ¿verdad? y todo para que al final el suspecto (o quien se supone prospecto) decline todos nuestros intentos de venderle algo, porque simplemente se siente acosado y/o perseguido
En el Marketing Online o Multinivel por Internet estas actividades se apoyan en las Tecnologías de Información, Comunicaciones y Seguridad (TICS) y en seguida veremos cómo sacarles provecho.
La Prospección es el proceso más importante en el multinivel y se trata deobtener candidatos calificados que quieran por sí mismos asociarse con un emprendedor de negocios por medio del internet (prospectos) y para ello se han desarrollado herramientas de TICS que automatizan los SISTEMAS que hacen posible el seguimiento bajo los cánones del Network Marketing Online o Multinivel por Internet; para esto son necesarios SISTEMAS A CARGO DE LOS ASOCIADOS (A) así como SISTEMAS A CARGO DE LA EMPRESA (E) proveedora de los Bienes y/o servicios, es decir:
- (A) (E) SISTEMAS DE REGISTRO: (Formularios de Captura, Ads (anuncios), Promociones, etc) permiten el flujo constante de prospectos calificados, los que se interesan en nuestro negocio;
- (A) (E) SISTEMAS DE EDUCACIÓN DE PROSPECTOS (Blogs, Redes sociales, Web Sites etc) facilitan la toma de decisiones del prospecto al sensibilizarlo de su necesidad del producto o servicio;
- (A) SISTEMAS DE PROSPECCIÓN (Embudos de Marketing, Auto Respondedores) facilitan la captación de prospectos calificados y su atención al llevar el tráfico de sus búsquedas hacia nuestras herramientas de marketing;
- (A) SISTEMAS DE SEGUIMIENTO (Listas capturadas, Promociones dirigidas, Contacto en video, texto, voz vía redes sociales, encuestas, etc) permiten el mantenimiento de nuestra red de asociados asó como de los que todavía no toman la decisión;
- (A) (E) SISTEMAS DE CAPACITACIÓN DE LOS ASOCIADOS (Webinarios, Videos de Entrenamiento, Tutoriales, Trabajo cooperativo, Instrucción de la Empresa, etc.) es el que permite el desarrollo de las capacidades de los asociados y mantenimiento de la red multinivel;
- (E) SISTEMAS DE COMPENSACIÓN: son los encargados de llevar a cabo el registro, administración y liquidación de las comisiones o ingresos residuales de los asociados y sus patrocinadores.
- SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN: Son los que permiten la venta de productos y servicios asociados a la red de mercadeo
En este negocio que he elegido se han llevado a la automatización un alto porcentaje de los sistemas del negocio multinivel y se lleva al asociado paso a paso en la construcción de su negocio.
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